Existen distintos tipos de gafas de sol, dependiendo del tipo de cristal que incluyan, la montura, etc., por eso, antes de comprar unas gafas de sol es recomendable conocer a fondo sus prestaciones.

Si quieres saber qué tipos de gafas de sol son las más habituales, a continuación, analizamos las gafas de sol más comunes en tiendas en función de las características de los cristales.

Qué tipos de gafas de sol son perfectas para ti

  • Gafas con lentes polarizadas: Estas gafas incorporan un cristal antirreflejos, que evita deslumbramientos cuando el sol es más intenso. Son muy útiles para conducir, ya que evitan que el reflejo del sol nos reste visión, generando situaciones peligrosas.
  • Gafas de sol con cristal de espejo: Son recomendables para espacios en los que la luz solar es especialmente intensa, como por ejemplo en la alta montaña. Se basan en un efecto espejo que permite que la luz rebote sobre la superficie y no llegue al ojo de forma directa.
  • Gafas con cristal fotocromático: Este tipo de cristal se tinta con diversos colores, que actúan como filtro en función de la cantidad de luz que reciben. Si la exposición de luz es más intensa el cristal se oscurece, al revés, el cristal se aclara cuando la radiación es menor.

Categorías de filtros en cristales solares

En cuanto a la protección, existen diferentes lentes dependiendo de la absorción lumínica que ofrezcan. Habitualmente se utiliza un esquema con 5 tipos diferentes de protección que van desde la categoría 0 a la 4.

La categoría 0 encontramos las gafas con lentes muy claras, capaces de absorber hasta el 19% de luz. En el otro extremo están las lentes factor 4, adecuadas para la alta montaña y actividades como el esquí. Son recomendables en situaciones en las que la radiación es extrema y necesitamos protección extra.

Luppo, unas gafas de sol únicas

En Luppo hemos desarrollado una tecnología diferente a la que incorporan otras gafas de sol. Nuestros cristales no solo te ofrecen una alta protección en entornos de alta radiación, además están polarizados, por lo que evitan destellos especialmente molestos mientras conducimos.

Otra de las características que hacen de Luppo unas gafas únicas es su sistema Bluetooth que aprovecha el sistema de conducción ósea para evitar el uso de auriculares. Con Luppo podrás escuchar cualquier sonido que emita tu Smartphone en todo tipo de situaciones, incluso mientras conduces, de forma nítida y segura.

Price Based Country test mode enabled for testing Reino Unido (UK). You should do tests on private browsing mode. Browse in private with Firefox, Chrome and Safari