El filtro solar de protección en las gafas de sol es fundamental para que éstas cumplan su función principal.

Es primordial que el usuario conozca a la perfección la importancia de escoger el mejor filtro solar para gafas de sol dependiendo de su uso.

Un filtro solar de gafas de sol se encarga de proteger la vista de las radiaciones solares nocivas, además de reducir la fatiga ocular y optimizar la percepción visual.

Categorías de filtros solares

El filtro solar viene etiquetado en los modelos de los catálogos de las mejores gafas de sol en diferentes categorías de filtros solares, que oscila entre el 0 y el 4. También conocidos como clases de filtros, determinan el grado de transmisión de luz, los colores que se ajustan estos rangos y las recomendaciones de uso según la climatología.

Categoría 0: es aquel que se emplea en lentes muy claras, con una absorción máxima del 19%, por lo que son las más adecuadas en días nublados.

Categoría 1: ligeramente coloreadas, los cristales de esta clase absorben entre un 20 y un 56% de los rayos solares. Se usan en ambientes de luminosidad ligera.

Categoría 2: son lentes moderadamente coloreadas que absorben entre el 57 y el 81%, por lo que son las más apropiadas para luminosidad solar media.

Categoría 3: son lentes muy oscuras, que absorben entre el 82 y el 92%, ideales para entornos de luminosidad fuerte, como los de la playa o la montaña.

Ninguna de las gafas cuya categoría esté entre el 1 y el 3 están permitidas para la conducción nocturna.

Categoría 4: se trata del máximo rango, con lentes muy oscuras que absorben entre el 93 y el 96% de los rayos solares, en ambientes de luminosidad extrema, como la alta montaña, o para personas que requieren una máxima protección visual, como las operadas de cataratas. No son apropiadas para la conducción.

El filtro solar en las gafas de sol Luppo

Las gafas de sol Luppo cuentan con la máxima protección para la salud visual de los usuarios, con una protección UV 400, por lo que su uso es apropiado para cualquier ambiente, incluido el de máxima luminosidad, como la alta montaña o el desierto.

Así, estarás seguro de que cuentas con las mejores gafas del mercado, elaboradas con componentes de máxima calidad para asegurar la calidad de tu vista, con colores personalizables para darle un estilo propio a este complemento, con lentes polarizadas que previenen destellos y que son intercambiables, además de muchas otras ventajas del uso de las gafas Luppo.

Price Based Country test mode enabled for testing Reino Unido (UK). You should do tests on private browsing mode. Browse in private with Firefox, Chrome and Safari