Las gafas con lentes polarizadas nos protegen de reflejos y destellos que, por un momento, nos impiden ver con claridad. En la mayoría de los casos un destello no supone ningún riesgo, sin embargo mientras conducimos unas gafas no polarizadas pueden provocar una situación de riesgo.

Las gafas Luppo disponen de una tecnología única de escucha vía Bluetooth, pero además, incluyen cristales polarizados de colores que protegen tu vista de destellos.

Cómo evitan los destellos las lentes polarizadas

La luz solar vibra en todas direcciones. Cuando la luz choca en una superficie horizontal, por ejemplo en nieve o asfalto, se produce una polarización que genera un reflejo, emitiendo una luz muy intensa que impide parcialmente la visión.

Las lentes polarizadas, como las de las gafas de sol Luppo, disponen de un filtro especial que bloquea la luz reflejada, dejando pasar solo la conocida como luz útil, es decir, la luz en su grado habitual. De esta manera se eliminan los reflejos y conseguimos percibir los colores naturales.

Los peligros de conducir con gafas sin polarizar

Los cristales polarizados evitan molestos destellos producidos por el reflejo del sol. En condiciones normales este reflejo dura apenas un segundo, y por lo tanto no suele tener consecuencias, sin embargo, mientras conducimos, perder un segundo de visión puede ser crucial.

En la actualidad la mayoría de conductores disponen de gafas de sol polarizadas. Un reflejo nocivo puede venir desde el propio asfalto, desde la nieve, desde un cristal, etc.

Conducir, ya sea un coche, una moto o cualquier otro vehículo, exige una visión completa y continuada, los reflejos son una distracción que puede derivar en consecuencias muy graves.

En Luppo hemos desarrollado una lente de color polarizada UV 400, esta catalogación hace referencia al filtrado UV que exige el certificado de homologación. Este filtro protege la vista completamente, ya que bloquea cualquier rayo solar con una longitud de onda más corta de 400 nanómetros, que suponen hasta el 99% de las ondas ultravioleta que llegan a nuestra vista.

Estas lentes protegen al ojo de la radiación incluso en espacios con una intensa luminosidad, y por supuesto, evitan destellos mientras conduces.

Las gafas de Luppo incorporan cristales de alta calidad para proteger tu vista. Además del exclusivo sistema de escucha sin auriculares, nuestras gafas disponen de cristales de alta protección, que además puedes intercambiar para estrenar gafas siempre que quieras.