Conducir con auriculares es una práctica poco habitual, sin embargo todavía hay personas que siguen utilizando cascos o auriculares al volante.

Esta práctica está prohibida, de hecho la DGT establece una sanción económica y la pérdida de tres puntos del carnet por conducir haciendo uso de este tipo de dispositivos, incluso si solo utilizamos un auricular.

Las gafas de sol Audio de Luppo son la mejor alternativa, ya que son más seguras debido a que no aíslan al conductor, una persona que utiliza estas gafas puede escuchar perfectamente el sonido ambiente, un factor indispensable para prevenir peligros en la carretera.

Conducir con auriculares en moto, el uso del GPS

Conducir con auriculares una moto puede entrañar muchos peligros. Los sonidos del tráfico nos avisan de peligros, las señales acústicas de otros vehículos, por ejemplo, evitan accidentes.

Los cascos y auriculares evitan que podamos escuchar claramente mientras conducimos una moto, y sin embargo en ocasiones es necesario escuchar de forma nítida dispositivos como el GPS.

Las gafas de sol Audio de Luppo son un complemento indispensable para muchos motoristas. Por una parte protegen la vista evitando destellos debido a que los cristales están polarizados, pero además incorporan un sistema de escucha óseo que evita el uso de auriculares, de esta manera no permanecemos aislados de los sonidos cercanos.

Las gafas Luppo se conectan al GPS por medio de un sistema Bluetooth, que permite que el sonido sea nítido sin aislarnos del sonido ambiente.

Los peligros de conducir con auriculares en el coche

Como decíamos, el uso de auriculares conlleva una multa y la pérdida de tres puntos en nuestro carnet de conducir, pero lo más importante es ser consciente de hasta qué punto es peligroso conducir con cascos o auriculares.

Las señales acústicas y los sonidos del tráfico son imprescindibles para ejercer una conducción correcta, gracias a las gafas Luppo podrás escuchar música, llamadas o la señal del GPS por medio de tus gafas de sol.

Recuerda que la multa por este tipo de infracción se sitúa en torno a los 200 €, pero lo más importante es el riesgo que entraña tanto para ti como para el resto de conductores, conducir con dispositivos de audio.

Son muchas las ventajas de las gafas de sol Audio de Luppo, pero quizá el beneficio principal es que haciendo uso de nuestras gafas estamos fomentando la seguridad en carretera. Desde Luppo te recomendamos que realices una conducción responsable tanto en coche como en moto y permanezcas siempre atento a las señales acústicas en carretera.

 

 

Price Based Country test mode enabled for testing Reino Unido (UK). You should do tests on private browsing mode. Browse in private with Firefox, Chrome and Safari