Los cristales de unas gafas de sol son la parte más importante para protegerse de las radiaciones nocivas. Es importante saber cómo protegen las gafas de sol para elegir unos cristales adecuados, que impidan que los rayos UV lleguen a nuestros ojos.

Esta semana analizamos cómo protegen las gafas de sol de Luppo y por qué es importante disponer de cristales de calidad.

Qué son los rayos ultravioleta y qué consecuencias tienen

La radiación ultravioleta (UV) forma parte del espectro invisible y puede causar un daño irreparable en los ojos si nos llega de manera continuada.

Existen tres tipos de rayos ultravioleta, son los siguientes:

  • UVA: Se trata de rayos con una longitud de onda de entre 315 y 400 nm. Estos rayos pueden dañar el ojo o agravar problemas de visión que ya están presentes.
  • UVB: Tienen una longitud de onda menor que los anteriores, entre 280 y 315 nm, pero es mucho más activo biológicamente que los rayos UVA.
  • UVC: Se trata de los rayos más tóxicos y perjudiciales, en especial para el ojo humano, sin embargo, la mayor parte de la radiación UVC es absorbida por la propia atmósfera.

Un cristal para gafas de sol óptimo debe estar preparado para impedir que estos tres tipos de radiación lleguen a impactar en las capas superficiales del ojo, generando daños que a veces son irreparables. La mejor solución es utilizar gafas con cristales de calidad.

Luppo, protección en espacios de alta radiación solar

En Luppo hemos desarrollado una tecnología ósea que te permite escuchar música y cualquier tipo de sonido que genere tu móvil sin necesidad de auriculares, sin embargo, nuestras gafas también incorporan cristales de alta calidad en diferentes colores.

Las lentes oficiales de Luppo ofrecen una protección UV400, es decir, son capaces de absorber una longitud de onda de hasta 400 nanómetros, que es el máximo que alcanza un rayo UVA en condiciones normales.

La Unión Europea establece un mínimo obligatorio para la fabricación de cristales e protección solar, en Luppo hemos incorporado cristales que protegen más, pensados especialmente para espacios e los que la radiación solar es especialmente intensa, como por ejemplo, las zonas de montaña, el resultado son unas gafas de alta protección, incluso en lugares con una alta exposición a los rayos UV.

Estas son las características que tienen los cristales de alta protección de Luppo, si quieres saber más visita nuestra web.