La tecnología de conducción ósea desarrollada por Luppo ha supuesto una revolución en el sector del sonido. El dispositivo completo se integra en las propias gafas de sol, permitiendo escuchar cualquier sonido con total nitidez y sin perder el sonido ambiente, algo fundamental en algunos casos, en este post te contamos cómo funciona la tecnología de las gafas de sol Luppo.

Los peligros de la exposición al sonido con cascos

La solución tradicional de escucha se basaba en cascos y auriculares que entraban en contacto directo con el oído. El oído humano está preparado para recoger sonidos del exterior y hacerlos llegar al cerebro por medio de vibraciones, sin embargo no está diseñado para sostener aparatos de escucha, ni para estar expuesto a fuentes de sonido muy cercanas, como es el caso de cascos y auriculares.

Los problemas de escucha se han multiplicado en los últimos años, especialmente en gente joven. Por fortuna no se trata de daños graves, pero sí se detectan porcentajes altos de pérdida de audición leve, que en muchos casos está relacionada con el uso intenso de auriculares.

La tecnología de conducción ósea de Luppo previene este tipo de dolencia, se trata de un sistema totalmente integrado en la patilla de las gafas, capaz de recoger el sonido de un dispositivo móvil y hacerlo llegar a tu oído desde la parte inferior del hueso temporal. Es el propio hueso el que conduce el sonido hacia el oído, consiguiendo que llegue nítido y sin interrupciones.

Escuchar la señal de Bluetooth de tu Smartphone sin perder el audio del entorno

Lo que se consigue con esta tecnología es que la atención no se centre exclusivamente en el sonido que llega directo al odio, sino que el sonido del entorno también llega sin interrupciones y con claridad.

En situaciones como la conducción es importante percibir completamente el sonido ambiente. Aunque no seamos conscientes, gran parte de las decisiones que tomamos al volante de un coche o una moto las llevamos a cabo en función de señales acústicas, las gafas de sol Luppo permiten que estas señales sigan llegando a nuestro sistema de escucha, y podamos tenerlas en cuenta a la hora de conducir, previniendo el aislamiento acústico.

Por medio del sistema Bluetooth podemos reproducir cualquier sonido desde nuestro Smartphone, incluso una llamada, sin perder la atención respecto a lo que ocurre en la carretera.

 

Price Based Country test mode enabled for testing Reino Unido (UK). You should do tests on private browsing mode. Browse in private with Firefox, Chrome and Safari